TIPOS DE ENCUADERNACION. COSIDO JAPONES


ENCUADERNACIÓN JAPONESA
Cosido japonés

Es el más sencillo de todos para el que no se necesitan instrumentos específicos, quizá lo que más cueste sea hacer los agujeros en los cartones, pero con un poco de fuerza y un buen sacabocados se pueden hacer, nosotras tenemos una taladradora específica, pero hasta hace bien poco utilizabamos el sacabocados.
Este cosido, a diferencia de los demás, consiste en unir a la vez las dos tapas y las hojas (todo ello suelto). Solemos usar rafia para coserlos, pero se puede usar cualquier tipo de cordón o cuerda, siempre que ésta pase bien por los agujeros, tenemos que tener en cuenta que hay que pasar el cordón varias veces por el mismo agujero.  Se hacen los agujeros en el mismo sitio, nosotras hacemos una media de cinco en cuadernos medianos. Si alguién está interesado podemos poner un tutorial.

8 comentarios:

norma dijo...

siiiiiiiiiii... un tutorial por favor!

Anónimo dijo...

Si por favor! seria muy util :)

Anónimo dijo...

Siiiiiiii, un tutorial sería ideal!!!

Veronica dijo...

Un tutorial sería estupendo. Lo he intentado ya por mi cuenta, pero no me sale :(
Por cierto ¡Enhorabuena por vuestros trabajos, son realmente fantásticos!

Max dijo...

por favor! seria demasiado genial que pusieran un tutorial de este estilo, son muy escasos en la web (y los que existen no son muy buenos la verdad xD), y muchas felicitaciones por su trabajo, en en verdad muy bello!

Anónimo dijo...

http://www.aquiseencuaderna.com/pdf/cosidos.pdf aqui sale un tutorial y es muy bueno y salen varios tipos de cosidos, espero que les sirva!!

Fernando Flores dijo...

bkn se agradece la info

Anónimo dijo...

SI PLISSSS

Publicar un comentario