Una vez que ya hemos pegado el geltex de canto exterior calculamos las medidas del papel que vamos a utilizar en las tapas (hay que calcular que damos un centimetro más por cada uno de los tres lados), lo cortamos, lo encolamos y lo pegamos a partir del geltex, cuidando que quede bien alineado. Lo mismo hacemos con la otra tapa.
Para doblar los bordes en la parte inferior tenemos que hacer un corte en las esquinas en diagonar a un milimetro de la esquina, damos cola en los bordes y doblamos primero el largo, luego con la uña o la plegadera apretamos las esquinas (metiendo un poco el papel) y por último doblamos los dos lados restantes.
Ya tenemos la parte exterior terminada, ahora tenemos que pegar un trozo de geltex en la parte interior superior. Tiene que cubrir la tapa superior y el canto. Medimos teniendo en cuenta que en la parte superior y en los costados tiene que medir 0,5 cm menos. (Esperamos que se entienda con las imágenes)
Ahora cogemos de nuevo la caja interior que ya se habrá secado. Medimos el canto a lo largo cogiendo la parte frontal, las dos laterales y uno o dos centímetros de la posterior. De ancho le daremos un centímetro más. Aproximadamente sería 37 x 4 cm (Podemos utilizar geltex o el papel que hemos utilizado en las tapas, en nuestro caso hemos utilizado el papel de las tapas). Lo encolamos y empezaremos (calculando la mitad ) a encolarlo en la parte frontal, iremos pegando los costados y terminaremos con los dos centímetros de la parte posterior.
Los de phonehouse me agradecerán la propaganda. |
Ya sólo nos queda pegarlo a la estructura exterior, para ello le damos cola en el canto de dicha estructura y en la tapa que no tiene geltex (usaremos cola blanca sin diluir). >Luego colocamos la caja, centrándola bien.
La caja quedaría así, ya sólo nos falta hacer los agujeros y poner la goma. En caso de querer una caja se podría dejar así.
1 comentarios:
Me parece un tutorial magnifico y la caja una moneria . Muchas gracias
Publicar un comentario