CONJUNTO "LOREA"

Poco a poco vamos aumentando la familia de esta colección, ya está formada por un cuaderno de cosido japonés, un cuaderno pequeño de cosido a la española, un cubilete de lápices, un taco de notas y dos cuadernos de espiral de dos tamaños. Estamos haciendo una caja a juego para meter todo y completar un bonito regalo.

NUEVOS CUADERNOS DE LA COLECCIÓN HAIZEA





Hemos decidido llamar a estos cuadernos realizados con papel artesanal "HAIZEA", haizea significa aire, viento. Por el momento sólo hemos hecho cuadernos cosidos, pero vamos a hacer más cosas, como cuadernos japoneses, carpetas, álbumes,...

PLAYA DE SOPELANA

Hoy la playa de Sopelana estaba vacía,...  nadie haciendo surf, nadie paseando, 

y el mar... impresionante.

CARTON PAPEL CUERO


video



CONJUNTO ESCRITORIO "LOREA"

Hola a todos/as, ya estamos aquí de nuevo, con nuevas cosillas. Hemos pensado poner nombre a nuestros trabajos, a este conjunto hemos decidido llamarle "LOREA", lorea significa flor en euskera, está claro porque se lo hemos puesto, ¿no?.
Antes de ayer os enseñamos un cuaderno pequeño y un cuaderno japonés con el mismo motivo, ahora hemos hecho un cubilete para lápices y un taco de notas con la misma flor. Se aceptan opiniones y sugerencias, eso sí, también aceptamos críticas.
En cada lado del cubilete hemos hecho un motivo diferente, así dependiendo del estado de ánimo se puede y girando.





CUADERNO PARA EL BOLSO CON LAPIZ INCORPORADO




Un nuevo cuaderno para el bolso, está hecho con papel de aguas en tonos azules y geltex azul. Lleva un lapiz que se guarda en el doblez de la derecha.

NUEVA COLECCIÓN DE CARTON PAPEL CUERO "LOREA"

Hola a todo el mundo que nos lee, sabemos que ya hemos cruzado el charco y nos ven desde diferentes países de América, un saludo a todos/as ellos/ellas. Por supuesto, también a los de este lado. 
Llevabamos días sin subir nada, no quiere decir que no estemos trabajando, pero hacer los cuadernos, sacar las fotos, reducir las fotos,... lleva tiempo, y a veces, tenemos poco. Bueno, aquí teneis el resultado de ese tiempo. 







 Estos son los dos tipos de cuadernos que hacemos habitualmente, uno está cosido a la japonesa, hemos variado un poco el diseño del cosido, los agujeros están colocados a diferentes distancias por eso tiene esa forma en pico. El otro está cosido a la española, un libro cosido a la española es muy resistente, no se deshoja.
 El motivo puede ser cualquiera, también el nombre, así como los cantos y el papel de fondo. Nosotras hemos elegido un dibujo sencillo de una flor en una botella y nuestro nombre: cartón papel cuero.
A mi me gusta mucho para hacer un regalo, ¿Qué os parece a vosotras?

LIBROS QUE HEMOS UTILIZADO PARA APRENDER CARTONNAGE

Estos son algunos de los libros que utilizabamos al principio para aprender la técnica del cartonnage, también hemos hecho algún cursillo, y así, poco a poco, con un poquito de aquí, un poquito de allá y bastantes  errores hemos ido aprendiendo algo. El primero que compramos estaba escrito en alemán y ninguna de las dos sabíamos nada de alemán, pero las imágenes eran muy buenas y los pasos estaban bien explicados, así que a pesar del idioma, lo aprovechamos. El resto también están muy bien. 
También tenemos libros sobre encuadernación y restauración, son mucho más técnicos que los anteriores.






Si alguien necesita el ISBN de cualquiera de ellos sólo tiene que pedírnoslo.

CUADERNOS CON DISEÑOS ÚNICOS, COLECCIÓN HAIZEA






Os queremos mostrar en que andamos enredando últimamente, hemos decidido, aparte de usar los típicos papeles de encuadernación, hacer nuestros propios diseños; hemos empezado con cuadernos cosidos a mano de formato pequeño (21 x 9 cm), pero nuestra idea es la de hacer un montón de piezas más, con diseños parecidos, será difícil hacer dos iguales ya que están  hechos con papel artesanal, pero si os gusta alguno para hacer un regalo o simplemente para daros un capricho, de verdad que lo intentaremos, ¿A ver si os gustan?

CONJUNTO CUADERNOS PARA NIÑA


Conjunto de cuadernos para niña, se puede hacer todo lo que se os ocurra, taco de notas, cubilete, carpeta, cuaderno cosido, album, cajas,... Puede ser el regalo para un cumpleaños.

MAS CUADERNOS PARA BOLSO






Otro cuaderno para el bolso. Son perfectos para hacer un regalo a una amiga y además son muy prácticos. Se cierran con velcro y las medidas son de 21x10 aproximadamente. Si se quiere se puede añadir un pequeño lápiz en el interior.

NUEVO CONJUNTO DE ESCRITORIO






Recien salido del horno un conjunto de escritorio hecho con papel artesanal. Consta de un cuadeno japonés, un cuaderno cosido y un cubilete. Quizá hagamos un taco de notas para que quede más completo. Tengo que sacar una foto mejor del conjunto porque la primera le desmerece un poco. 

UNA TARDE DE LLUVIA



Está lloviendo. En Bilbao estamos acostumbrados, pero hacía bastante que no llovía. Hoy es de esos días que me gusta, quizá porque estoy tranquilamente en casa, entre papeles, cola, brochas, cartones...., me gusta oir caer la lluvia, y salir al balcón y olerla, ese olor tan único de la hierba mojada. 

MÁS CUADERNOS PARA EL BOLSO

Estamos haciendo nuevos diseños de cuadernos para llevar en el bolso, son pequeños con encuadernación en espiral, se cierran con un velcro y cada uno de ellos tiene un diseño único.


UN CUADERNO MUY ORIGINAL

Hola quiero enseñaros un cuaderno muy original que hemos hecho, para hacerlo hemos utilizado un mechero, hemos quemado diferentes papeles que entonaban y los hemos colocado en tiras. Éste es el resultado.


Os voy a explicar como se hace, no tenemos fotos del proceso así que  intentaré explicarlo lo mejor que pueda. Lo primero cortamos las dos tapas y el lomo. En la tapa principal cortamos un rectángulo interior, nosotras lo hemos hecho a dos centímetros y medio de los bordes. Luego cogemos un cartón más fino y lo cortamos a la medida de las tapas, en él pegamos el motivo que queramos, en nuestro caso hemos puesto una serie de tiras de papel. Luego cortamos el geltex a la medida de todo el conjunto, siempre dándo 1,5 o 2 cm más a cada lado. Para que os hagais una idea os pongo una imagen


Donde están las cuatro rayas diagonales, corto y pego hacia adentro, luego pego el cartón fino con el motivo encima del hueco y sigo con el procedimiento habitual.
Espero que lo hayais entendido, la próxima vez que hagamos uno similar haremos fotos, porque siempre queda más claro.